Sophie Opel (1840-1913)

Categoría: Gente
Sophie Opel (1840-1913)

Sophie Marie Scheller, también conocida como Mamá Opel o Sophie Opel, fue una de esas admirables figuras carismáticas que han pasado a formar parte de la Historia.

Casada con Adam Opel, del que tomó el apellido, fue pionera de la industria automotriz europea, como fundadora de la primera fábrica en Alemania que produjo automóviles en serie.

Sophie & Adam Opel

Sophie apoyó, aportando una inversión de 10.000 marcos, a su marido por sacar adelante una pequeña fábrica en Rüsselsheim, en la que se fabricaban máquinas de coser y bicicletas.

Tras el fallecimiento de este en 1895 y con la ayuda de sus hermanas Dorothée y Elisa, logró sacar adelante la producción de Rüsselsheim, trasformando la fábrica en una moderna factoría para producir automóviles Sistema Lutzman con patente de Opel, que acabarían triunfando en toda Europa y convirtiendo a Opel en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Sophie falleció el 30 de octubre de 1913 en Rüsselsheim (Alemania), pero su espíritu entusiasta y emprendedor todavía es visible en todos los proyectos de la marca alemana.

Opel
RR

Equipo Editorial