Por qué nos gustan los coches que nos gustan

Categoría: Noticias y Actualidad
Beyonce · Reinas sobre Ruedas

El filósofo francés Pierre Bourdieu enunció hace ya varias décadas que el gusto siempre ha sido uno de los grandes elementos de diferenciación social. Según su teoría, nos permite juzgar a los demás y ser juzgados. Nos da la posibilidad de distinguirnos, clasificarnos e, inevitablemente, que también nos clasifiquen.

Pero, ¿por qué nos gustan los coches que nos gustan? Según el columnista de La Nación, especializado en automovilismo, Renato Tarditti, es una pregunta que a priori presenta tantas respuestas como personas se la hagan. Sin embargo, es posible identificar una serie de factores comunes, que generalmente están presentes en cada veredicto que hacemos.

Los fuera de lo común

Los extraordinarios, los que se diferencian de los vehículos terrenales que solemos tener la oportunidad de conducir habitualmente, es decir, deportivos, autos de gran lujo, SUV e incluso las grandes pickups. Estos autos son depositarios de nuestras aspiraciones y nuestros deseos: la adrenalina de la velocidad, el estatus y el confort del lujo, la fortaleza, el poder y la aventura.

Sandra Bullock · Reinas sobre Ruedas
El apego emocional

Todos tenemos nuestro corazoncito con alguna marca o algún país, que tamiza y direcciona nuestro gusto.

Lo moderno

Lo que corresponde al último diseño, propio al espíritu de cada época. Por eso, nos dice Tarditti, son tan relevantes los autos que logran llegar a la categoría de clásicos, justamente porque trascienden ese ir y venir del gusto momentáneo.

Paris Hilton · Reinas sobre Ruedas
Las formas bellas y la inteligencia

Es la tarea de los ingenieros, diseñadores y publicistas, cuyo trabajo es lograr que sus creaciones nos generen buenas sensaciones estéticas y también nos deslumbre su inteligencia, esos avances técnicos que nos hacen la vida más fácil.

Reconocer que el gusto puede ser una expresión de la dominación social es un avance en la compresión de la cultura como fenómeno humano:

Nuestro gusto habla por nosotros, y nosotros hablamos a través de nuestros gustos.

Y, tras esta introducción, pasamos a enumerar los vehículos favoritos de algunas de las mujeres más famosas y conocidas en el panorama internacional.

Madonna, la Reina del Pop, como buena diva que es, se dejó seducir hace tiempo por uno de los coches más espectaculares y lujosos del mercado, el Maybach 57.

Elle MacPherson, modelo australiana, que se ha dejado ver en más de una ocasión en un discreto Fiat 500C.

Angelina Jolie es famosa, entre otras cosas, por la enorme tribu de hijos, necesita un coche grande, y qué mejor que un Range Rover para viajar todos en familia.

Paris Hilton cuenta, entre otros muchos, con su Bentley Continental GT, que la famosa heredera decidió pintar en color rosa chicle.

Celine Dion siempre ha sido considerada una mujer con clase. Y eso se extiende también a sus posesiones automovilísticas. La prueba más clara de ello es que posee un Maybach 62.

Rihanna era otra de las ‘celebrities’ que tenía un Lamborghini Aventador.

Beyonce cuenta, entre otros, con un espectacular Rolls-Royce descapotable del año 1959. Su colección de autos asciende al valor de 20 millones de dólares. Uno que destaca por su singularidad es el Pagani Zonda F, el cual tiene un precio de medio millón de dólares.

Lady Gaga es poseedora de varios autos, entre ellos destacan su Audi R8 y un McLaren MP4-12C Spider, también tiene en su poder autos como un Lincoln Continental y un Rolls-Royce Phantom.

Jennifer López posee un Bently, que es considerado un sinónimo de distinción.

Britney Spears posee un espectacular auto Maserati Gran Turismo.

Sandra Bullock en sus dos mansiones de Texas y Nueva Orleans esconde nada menos que tres modelos alemanes: un Mercedes-Benz GL550, un Mercedes-Benz Clase S y un Audi A6. También posee un potente Lincoln Navigator y uno de los coches más vendidos a las actrices de Hollywood, un Toyota Prius.

Milla Jovovich conduce un SUV Lexus RX350.

Gwyneth Paltrow es de gustos sencillos, ya que suele conducir un BMW X5 o el Toyota Prius.

Kylie Minogue se deja ver con frecuencia conduciendo un nada discreto Maserati Gran Turismo.

Oprah Winfrey se deja ver en California con su Bentley Continental GTC.

Ellen Degeneres, la estrella de la televisión norteamericana conduce en sus días libres un Porsche 911 plateado.

Cameron Diaz acude a sus rodajes de Los Ángeles en un Tesla Model S o en su nuevo Maserati Quattroporte, dos elegantes deportivos que comparten garaje con un Toyota Prius, el mismo coche que además tienen sus compañeras Julia Roberts, Scarlett Johansson, Rachel Weisz y Natalie Portman.

Madonna · Reinas sobre Ruedas
Rihanna · Reinas sobre Ruedas
Lady Gaga · Reinas sobre Ruedas

Como podéis comprobar ¡no hay nada como un coche espectacular para sentirte como una auténtica Reina!

RR

Equipo Editorial