ITASHA

Anime y Manga sobre Ruedas

Categoría: Noticias y Actualidad
Itasha Tuning
Itasha Honda

Itasha, literalmente vehículo doloroso, es un término usado en Japón para referirse a la moda Otakus, que en japonés viene a significar antisocial o muy adicto a un hobby, de decorar los vehículos con personajes de anime, manga o videojuegos.

Las ilustraciones suelen consistir en pintura y adhesivos de vinilo. Los automóviles son llamados Itasha, las motos Itansha y las bicicletas Itachari.

Esta moda comenzó en los años 80 con personajes de peluches y pegatinas, pero fue adquiriendo proyección a medida que la cultura Otaku se hizo conocida a través de Internet.

En 2007 se celebra el primer Autosalone , una convención orientada a los Itasha en Ariake, Japón.

La subcultura de los Itasha llegó a España desde la Japan Expo de París.

La Comunidad Itasha en España está formada por un reducido grupo de aficionados. Os dejamos un enlace a su Facebook: Itasha (Otaku car)

Itansha
Itachari
Itansha Yamaha

Convertir tu vehículo en Itasha, Itansha o Itachari, no es demasiado complicado, el tuneado se realiza fundamentalmente con pegatinas vinílicas que fabrican empresas de vinilado publicitario, pudiendo incluso llevar tus propios diseños.

Actualmente esta moda está muy poco extendida en nuestro país, por lo que es un espectáculo encontrarte con alguno de estos alucinantes vehículos.

Os dejamos también el enlace a una galería fotográfica japonesa, ¡¡¡toda una fuente de inspiración!!!

Itasha Auto
RR

Equipo Editorial