Isabel II de Inglaterra, una auténtica Reina sobre Ruedas

Categoría: Gente
Isabel II de Inglaterra Reina

La Reina Isabel II de Inglaterra a los 92 años dejó de conducir por vías públicas el pasado mes de Abril de 2019, por recomendación de sus asesores de seguridad. También es un caso curioso, que Isabel ¡nunca tuvo permiso de conducir!

Según la ley británica, la Reina no necesita permiso de conducir, como parte de los poderes o derechos discrecionales de los que solo goza el soberano, está excluida de las regulaciones y leyes que afectan al reglamento de circulación, pudiendo prescindir incluso del uso del cinturón de seguridad. Isabel II puede llevar un coche y nunca se ha examinado.

Conduce desde que tenía 19 años. En el garaje del Palacio de Buckingham, del castillo de Windsor y el resto de sus posesiones reales hay un abundante parque automovilístico en el que abundan los modelos de marcas británicas como Land Rover, Jaguar y Rolls Royce.

Las normas de protocolo establecen que la monarca debe tener un chófer, pero con mucha frecuencia se la ha visto conduciendo personalmente alguno de los vehículos que forman parte de su parque móvil, valorado en más de 10 millones de libras.

Isabel II de Inglaterra, una auténtica Reina sobre Ruedas

La razón por la que pueden prescindir del cinturón no es que otra que para su propia protección. En declaraciones a la revista ¡Hello!, el exjefe de seguridad de la casa real, Simon Morgan explicó que a veces no usan el cinturón de seguridad para escapar rápidamente en caso de emergencia.

Aún así, la Reina podrá seguir conduciendo por sí misma dentro de sus numerosas posesiones privadas, por lo que seguirá disfrutando como una auténtica Reina sobre Ruedas.

Isabel II de Inglaterra
RR

Equipo Editorial