Truck Art Project

Arte Contemporáneo en la Carretera

Categoría: Noticias y Actualidad
Truck Art Project

Aunque muchos vehículos son verdaderas Obras de Arte, y existen numerosos y maravillosos museos para albergar espectaculares colecciones, Truck Art Project es algo completamente distinto… Si bien lleva forjándose desde 2013, se trata de un novedoso proyecto de mecenazgo artístico impulsado por el galardonado y emprendedor empresario cántabro Jaime Colsa (Palibex y PBX Creativa), quien lo define: como resultado de combinar mi pasión por el arte con la dedicación profesional que tengo al sector del transporte y la logística.

Una pasión que aporta innovación y modernidad al mundo del transporte, y que de nuevo en sus propias palabras: el mayor beneficio es poder compartirlo con mi gente y con todo el sector del transporte y la logística.

Colsa cuenta con expertos colaboradores, Fer Francés como comisario de arte contemporáneo, y Óscar Sanz en arte urbano, juntos cumplen el objetivo de acercar el arte actual a personas de lugares donde habitualmente no llegan este tipo de ofertas culturales.

El resultado es una colección de Arte Móvil sumamente original y que supone nuevos retos tanto para los artistas, al tener que enfrentarse a una escala y un soporte inusual, como para los espectadores, que con frecuencia, asisten de forma involuntaria a su contemplación fugaz y efímera.

Este Museo en Movimiento, está formado por 27 camiones que sirven de lienzo para la obra de otros tantos artistas. Algunos de estos vehículos, llegan incluso a convertirse en auténticas galerías de arte itinerante, exponiendo obras en su interior.

Según Colsa: sería deseable que más empresas, camiones y artistas se sumaran a este proyecto, porque cree que es un buen ejemplo de cómo divulgar el arte, ayudar a los artistas y acercarlo al público.

Truck Art Project

Inaugurado como proyecto oficial en ARCO 2016, Truck Art Project está siendo capaz de llevar a la realidad la consigna de popularizar el arte contemporáneo, sacándolo de ferias y galerías, para que deje de ser patrimonio exclusivo de una minoría.

Desde la web de Truck Art Project, podemos ir siguiendo la ruta de estos fantásticos vehículos, conocer a los artistas y novedades del proyecto.

Truck Art Project se convierte en un nuevo atractivo para viajar por carretera, y… ¡ojalá tengamos el privilegio de disfrutar de uno de esos mágicos encuentros!

Truck Art Project
Truck Art Project
RR

Equipo Editorial